martes, 4 de abril de 2023

Concurso de fotografía - CON OTRA MIRADA


Concurso de fotografía

AMPA IES “ALONSO BERRUGUETE”

CON OTRA MIRADA


El objetivo del concurso fotográfico “CON OTRA MIRADA” es que los participantes reflejen de una manera creativa, a través de una fotografía, su manera de ver el instituto, puede ser un espacio que de sentido a lo que para ti es el instituto, una instantánea de algo que hacéis, un símbolo, una persona, que representa tu idea del instituto.

BASES:

1.1 PARTICIPANTES

Habrá cuatro categorías, tres categorías de alumnos y una categoría de adultos:

Primera categoría “Debutantes” en el que podrán participar todos los alumnos y alumnas que cursen 1º o 2º de la ESO en el I.E.S “Alonso Berruguete” de Palencia.

Segunda categoría “Consolidados” en el que podrán participar todos los alumnos y alumnas que cursen 3º o 4º de la ESO en el I.E.S “Alonso Berruguete” de Palencia.

Tercera categoría “Veteranos” en el que podrán participar todos los alumnos y alumnas que cursen 1º o 2º de BACHILLERATO en el I.E.S “Alonso Berruguete” de Palencia.

Cuarta categoría “Los Otros” en el que podrán participar madres y padres de los alumnos y alumnas que cursen cualquier curso de la ESO o BACHILLERATO en el I.E.S “Alonso Berruguete” de Palencia, profesores y profesoras que impartan cualquier asignatura en dicho instituto, así como el personal laboral que desarrolle su actividad en él.

1.2 CARACTERÍSTICAS FOTOGRAFÍAS

Las fotografías deben realizarse con teléfono móvil, Tablet, cámara de fotos y siempre con la mayor resolución posible.

Se permite para la realización de la fotografía utilizar cualquier técnica o cualquier tipo de posproducción.

Las fotografías han de ser originales e inéditas

No se admitirán todas aquellas creaciones cuyo contenido incluya escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.

Todas las fotografías se presentarán en papel digital, tamaño 15x20 sin ningún tipo de marco, borde, texto u otro elemento añadido.

1.3 DESARROLLO

El plazo para la recepción de las fotografías comenzará el 17 de abril y finalizará el 21 de abril de 2023.

Cada participante puede concursar con una única fotografía que entregarán en el departamento de Plástica (si no fuera posible se puede utilizar el buzón del AMPA), fotografía donde reflejaremos por escrito en su parte trasera, el título, nombre y apellidos, un teléfono, una dirección de correo electrónico, y la categoría a la se presentan. En el caso de las categorías “Debutantes”, “Consolidados” y “Veteranos” el curso al que pertenecen, en el caso de la categoría “Los Otros” si se es madre o padre, profesor/a, o personal Laboral.

Desde el 2 de mayo hasta el 12 de mayo tendrá lugar la exposición de los trabajos y durante ese periodo se podrá votar a través de un Form que permitirá un único voto y al que tendremos acceso desde la web del instituto.

En la semana del 15 al 19 de mayo se publicarán los resultados y se entregarán los premios a los ganadores.

1.4 JURADO

El jurado está constituido por representantes de la Junta directiva del AMPA y el profesorado del centro.

El jurado evaluará los trabajos presentados según los criterios de creatividad, originalidad, motivación, compromiso y respeto.

Para categoría, el jurado elegirá tres fotos y junto a las tres primeras fotos elegidas en la votación popular a través de la web, se elegirá las 3 finalistas.

El jurado se reserva el derecho a no conceder el premio o a declarar el concurso desierto si considera que los trabajos presentados no ofrecen la calidad exigible.

1.5 PREMIOS

Se concederán los siguientes premios:

En las categorías de “Debutantes”, “Consolidados” y “Veteranos”

-        Primer premio vale en comercio palentino equivalente a 30€.

-        Segundo premio en comercio palentino equivalente a 20€.

-        Tercer premio vale en comercio palentino equivalente a 10€.

En la categoría de “Los Otros”

-        Primer premio Diploma.

-        Segundo premio Diploma

-        Tercer premio de Diploma.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

  • La presentación de los trabajos al concurso implica la aceptación plena y sin reservas de todas sus bases.
  • La presentación de los trabajos al concurso supone la cesión gratuita para su posible utilización por la AMPA en publicaciones o actividades propias.
  • La AMPA no se hará responsable por reclamaciones de derechos de ningún tipo, incluidos derechos de imagen, ni de propiedad intelectual o industrial.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

  • En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, todos los datos obtenidos en este concurso serán objeto de tratamiento bajo la responsabilidad del AMPA cuya finalidad es la gestión de este concurso y el control y cumplimiento de estas bases (lo que incluye la difusión en las distintas redes del AMPA, blog, Instagram,…) y cualesquiera obligaciones legales.
  • Queda terminantemente prohibido a los participantes la utilización de datos personales de terceros a los que hubiera tenido acceso con ocasión de participación en este concurso.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario