Concurso de fotografía
AMPA IES “ALONSO BERRUGUETE”
TU TIEMPO
El objetivo del concurso fotográfico “TU TIEMPO” es que los participantes reflejen de una manera creativa, a través de una fotografía, aquellas actividades que hacen en su tiempo libre donde les hacen sentirse bien con ellos mismos o aquellos espacios donde se desarrollen dichas actividades.
Además, se pretende que los participantes utilicen las nuevas tecnologías con un interés más cultural y artístico.
BASES:
1.1 PARTICIPANTES
Habrá dos categorías:
Primera categoría “Alumnos” en el que podrán participar todos los alumnos y alumnas del I.E.S “Alonso Berruguete”.
Segunda categoría “Padres, personal docente y no docente” donde podrán participar madres, padres, profesoras, profesores y personal laboral del I.E.S “Alonso Berruguete”.
1.2 CARACTERÍSTICAS FOTOGRAFÍAS
Las fotografías deben realizarse con teléfono móvil, tablet, cámara de fotos u otro soporte técnico y siempre con la mayor resolución posible.
Se permite para la realización de la fotografía utilizar cualquier técnica o cualquier tipo de posproducción.
Las fotografías han de ser originales e inéditas
No se admitirán todas aquellas creaciones cuyo contenido incluya escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.
Todas las fotografías se presentarán en formato digital y deben ser archivos JPG y sin ningún tipo de marco, borde, texto u otro elemento añadido.
1.3 DESARROLLO
El plazo para la recepción de las fotografías comenzará el 21 de marzo y finalizará el 24 de abril de 2022.
Durante la semana del 28 de abril al 04 de mayo tendrá lugar la exposición de los trabajos y durante esa semana habrá una urna “popular” en el lugar de la exposición para poder votar. Podrán hacerlo los alumnos, el personal docente y personal laboral del instituto.
En la semana del 10 al 14 de mayo se publicarán los resultados y se entregarán los premios a los ganadores.
Cada participante puede concursar con dos fotografías que se enviarán al correo electrónico del AMPA: apalonso@hotmail.com.
En el asunto del mail deberá aparecer “Concurso de fotografía” y la categoría en la que se quiere participar “Alumnos” o “Padres, personal docente y no docente”.
Sera necesario proporcionar los siguientes datos para cada imagen: nombre y apellidos del autor, curso en el caso de alumnos, teléfono y correo electrónico de contacto y título de la fotografía.
1.4 JURADO
El jurado está constituido por representantes de la Junta directiva del AMPA y profesorado del centro.
El jurado evaluará los trabajos presentados según los criterios de creatividad, originalidad, motivación, compromiso y respeto.
El jurado elegirá tres fotos y junto a las tres primeras fotos elegidas en la urna de votación popular, se elegirá las 3 finalistas.
El jurado se reserva el derecho a no conceder el premio o a declarar el concurso desierto si considera que los trabajos presentados no ofrecen la calidad exigible.
1.5 PREMIOS
Se concederán los siguientes premios:
En la categoría de “Alumnos”
Primer premio de 50 euros en metálico
Segundo premio de 30 euros en metálico
Tercer premio de 20 euros en metálico
En la categoría de “Padres, Personal docente y no docente”
Primer premio de 50 euros en vales para libros
Segundo premio de 30 euros en vales para libros
Tercer premio de 20 euros en vales para libros
ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La presentación de los trabajos al concurso implica la aceptación plena y sin reservas de todas sus bases.
La presentación de los trabajos al concurso supone la cesión gratuita para su posible utilización por la AMPA en publicaciones o actividades propias.
La AMPA no se hará responsable por reclamaciones de derechos de ningún tipo, incluidos derechos de imagen, ni de propiedad intelectual o industrial.
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, todos los datos obtenidos en este concurso serán objeto de tratamiento bajo la responsabilidad del AMPA cuya finalidad es la gestión de este concurso y el control y cumplimiento de estas bases (lo que incluye la difusión en el blog del AMPA) y cualesquiera obligaciones legales.
Queda terminantemente prohibido a los participantes la utilización de datos personales de terceros a los que hubiera tenido acceso con ocasión de participación en este concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario