martes, 29 de marzo de 2022

4º CONCURSO DE FOTOGRAFIA 2021-2022 "TU TIEMPO"

 


Concurso de fotografía  

AMPA IES “ALONSO BERRUGUETE”  

TU TIEMPO 

El objetivo del concurso fotográfico “TU TIEMPO” es que los participantes reflejen de una manera creativa, a través de una fotografía, aquellas actividades que hacen en su tiempo libre donde les hacen sentirse bien con ellos mismos o aquellos espacios donde se desarrollen dichas actividades. 

Además, se pretende que los participantes utilicen las nuevas tecnologías con un interés más cultural y artístico. 

BASES:  

1.1 PARTICIPANTES 

Habrá dos categorías: 

Primera categoría “Alumnos” en el que podrán participar todos los alumnos y alumnas del I.E.S “Alonso Berruguete”. 

Segunda categoría “Padres, personal docente y no docente” donde podrán participar madres, padres, profesoras, profesores y personal laboral del I.E.S “Alonso Berruguete”.  

1.2 CARACTERÍSTICAS FOTOGRAFÍAS 

Las fotografías deben realizarse con teléfono móvil, tablet, cámara de fotos u otro soporte técnico y siempre con la mayor resolución posible. 

Se permite para la realización de la fotografía utilizar cualquier técnica o cualquier tipo de posproducción. 

Las fotografías han de ser originales e inéditas 

No se admitirán todas aquellas creaciones cuyo contenido incluya escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas. 

Todas las fotografías se presentarán en formato digital y deben ser archivos JPG y sin ningún tipo de marco, borde, texto u otro elemento añadido. 

1.3 DESARROLLO 

El plazo para la recepción de las fotografías comenzará el 21 de marzo y finalizará el 24 de abril de 2022 

Durante la semana del 28 de abril al 04 de mayo tendrá lugar la exposición de los trabajos y durante esa semana habrá una urna “popular” en el lugar de la exposición para poder votar. Podrán hacerlo los alumnos, el personal docente y personal laboral del instituto. 

En la semana del 10 al 14 de mayo se publicarán los resultados y se entregarán los premios a los ganadores. 

Cada participante puede concursar con dos fotografías que se enviarán al correo electrónico del AMPA: apalonso@hotmail.com. 

En el asunto del mail deberá aparecer “Concurso de fotografía” y la categoría en la que se quiere participar “Alumnos” o “Padres, personal docente y no docente”. 

Sera necesario proporcionar los siguientes datos para cada imagen: nombre y apellidos del autor, curso en el caso de alumnos, teléfono y correo electrónico de contacto y título de la fotografía. 

1.4 JURADO 

El jurado está constituido por representantes de la Junta directiva del AMPA y profesorado del centro.  

El jurado evaluará los trabajos presentados según los criterios de creatividad, originalidad, motivación, compromiso y respeto. 

El jurado elegirá tres fotos y junto a las tres primeras fotos elegidas en la urna de votación popular, se elegirá las 3 finalistas. 

El jurado se reserva el derecho a no conceder el premio o a declarar el concurso desierto si considera que los trabajos presentados no ofrecen la calidad exigible. 

1.5 PREMIOS 

Se concederán los siguientes premios: 

En la categoría de “Alumnos” 

  • Primer premio de 50 euros en metálico 

  • Segundo premio de 30 euros en metálico 

  • Tercer premio de 20 euros en metálico 

En la categoría de “Padres, Personal docente y no docente” 

  • Primer premio de 50 euros en vales para libros 

  • Segundo premio de 30 euros en vales para libros 

  • Tercer premio de 20 euros en vales para libros 

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES 

  • La presentación de los trabajos al concurso implica la aceptación plena y sin reservas de todas sus bases. 

  • La presentación de los trabajos al concurso supone la cesión gratuita para su posible utilización por la AMPA en publicaciones o actividades propias. 

  • La AMPA no se hará responsable por reclamaciones de derechos de ningún tipo, incluidos derechos de imagen, ni de propiedad intelectual o industrial. 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

  • En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, todos los datos obtenidos en este concurso serán objeto de tratamiento bajo la responsabilidad del AMPA cuya finalidad es la gestión de este concurso y el control y cumplimiento de estas bases (lo que incluye la difusión en el blog del AMPA) y cualesquiera obligaciones legales. 

  • Queda terminantemente prohibido a los participantes la utilización de datos personales de terceros a los que hubiera tenido acceso con ocasión de participación en este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario