miércoles, 27 de noviembre de 2013

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL AMPA DEL DÍA 26 DE NOVIEMBRE

Comienza la reunión a las 6:30 con la asistencia de 30 madres y padres aproximadamente.

En primer lugar se lee el acta de la asamblea anterior y queda aprobada.

De la misma manera queda aprobado el informe de la gestión económica del curso anterior.

Se informa de que en la actualidad hay 91 familia asociada al Ampa, el Instituto tiene cerca de 700 alumnas y alumnos.

Se desglosan las actividades propuestas para el curso que vienen y su presupuesto estimado.

ACTIVIDADES del PROGRAMA propuesto desde el Ampa

1. Reuniones periódicas (una vez al mes) de la Junta Directiva, para conocer y debatir las iniciativas y recoger propuestas para la mejora del funcionamiento escolar (sin esperar a que haya problemas)

2. Reuniones de la Junta Directiva para diseñar y desarrollar el programa anual de la Asociación.

3. Colaborar en la creación de un banco de libros de texto a finales de curso.

4. Entender como participación de las familias el establecimiento de una cuota para el desarrollo de actividades que promocionen la gestión Educativa.

5. Acudir a las convocatorias realizadas por el Consejo Escolar con propuestas de mejora y prevención.

6. Acudir a las presentaciones de principios de curso para informar a las familias de la existencia de la Asociación y promover su participación en la misma, a través de la vinculación de la pertenencia a la Asociación y el beneficio de las actividades desarrolladas.

7. Promover el intercambio y conocimiento de profesorado y familias en encuentros informales ( vino de honor al profesorado)

8. Participar en la Comisión de Convivencia y cuidar las medidas e iniciativas que se favorezcan en el Instituto la Igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

9. Promover charlas informativas y formativas sobre la Violencia de Género y desarrollar algún acto para la conmemorar el 25 de noviembre.

10. Desarrollo de un pequeño programa de Educación Sexual.

11. Conmemoración de pequeños actos solidarios para la reflexión de las diferencias sociales: participación en la Campaña de Recogida de Alimentos promovida por el Instituto para el Banco de Alimentos, en las fechas previas a la Navidad. O bien colaborar en la puesta en marcha de un Chocolate Solidario programado desde el Centro.

12. Promover charlas informativas y formativas para recordar, conmemorar y reflexionar sobre la situación de las Mujeres, el día 8 de marzo y además diseñar alguna actividad que tenga que ver con este acontecimiento.

13. Colaborar en las despedidas de curso de fin de etapa de la Secundaria y en la Graduación de Bachillerato.

Por último se recogen las aportaciones de las personas asistentes:

.- Tratar de organizar algunas de las actividades desde el Centro (con el profesor o profesora encargada de actividades extraescolares)

.- También acudir al departamento de Orientación para dotar de contenido a las horas de tutoría (incidir desde el consejo escolar)

.- Averiguar cómo funciona la biblioteca del Centro.

.- Celebrar el día del Libro (23 de abril) organizando algún acto como la lectura ininterrumpida de un libro de nuestra literatura.

.- Ofertar algún taller para las familias (por ejemplo inteligencia emocional)

.- Se acoge la idea de conocer al profesorado de manera informal con un acto como ofrecer un vino de honor (se avisará de la fecha, si se lleva a cabo, a través del blog)

.- Se debate sobre la conveniencia o no de vincular, determinados actos, a las familias asociadas de una manera y a las no asociadas de otra. Actos como: graduación, talleres, encuentros informales con el profesorado, banco de libros, etc.

.- Se recuerda la propuesta del Centro para colaborar en la recogida de alimentos para el banco de alimentos de Palencia.





Se levanta la sesión a las 19:35.

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